Desde mi ventana


ventana

He visto morir el atardecer a través de mis cortinas, son suaves y livianas, son cómplices de mis deseos cuando la noche llega cargada de oscuridad.

Hago caminatas interminables con mis ojos y con mi imaginación. Me pierdo en los pliegues escondidos en todos los rincones de mi casa, pero mis mejores espejos de la vida y la realidad son mis ventanas.

Los cristales saben entender los idiomas que domino en mis silencios, me escuchan en invierno cuando son escudos del frío inmortal, en otoño cuando la brisa se prepara para acentuar su sonido, en primavera cuando sustituyes la lana por el polen que te hace llorar, y en verano cuando te abrasan los rayos pegados en sus esquinas.

Abrazada a sus rodillas, una chica suspira en silencio sentada en la acera, la brisa mueve su pelo con total indiferencia, pero yo la veo desde mis cristales llorar con sigilo, esperando que nadie la vea, ni la escuche, pero sin poder evitar las lágrimas muertas en el asfalto cruel de su ciudad.

Deseo consolarla, pero mis cristales se ríen en la noche, me obligan a creer en la magia de su oscuridad, a la que se teme y también se ama, y me piden que espere.

Las farolas urbanas se encienden con esa luz artificial engañosa e inoportuna, un coche se para junto a ella, la obliga a levantar su rostro, a desafiar al miedo que muere cuando le miras a los ojos, y sus labios se pronuncian en la sonrisa más bonita que pude imaginar.

Ha sido una visión efímera y eterna al mismo tiempo, pero esa chica estará ahora escondida en los brazos del próximo amanecer, y estará enganchada en los labios que fugazmente intuí por mis cristales.

Son solo los cristales hablando con todos los idiomas y dialectos de mi silencio.

6 thoughts on “Desde mi ventana

No te vayas sin dejar una buena o mala crítica

