Lluvia


152b-2bsuena2bel2bpiano2bbajo2bla2blluvia

El ascensor no llega, lo lamento tengo prisa, deseo salir y perderme entre la lluvia, mojar mi pasado perdido y a veces erróneo, me he olvidado el paraguas a propósito, quiero perderme por las calles solitarias empapadas de humedad bautismal, no soy capaz de obedecerme a mí misma, necesito olvidar.

Las gotas resbalan y mueren en cualquier parte de mi abrigo, mi capucha seduce a mi pelo escondido bajo su sombra y mis manos en los bolsillos, arañan recuerdos perdidos en las costuras del tiempo infinito.

Camino peleando con el viento empeñado en acompañar a la lluvia, desafío su fuerza, me golpea  y por unos segundos soy una niña asustada justo después de escaparse de casa.

Pero mis ojos bajan hasta el suelo, asfalto enfangado cubierto de charcos limpiando huellas pasadas, de esas que guardan secretos y llegaron hasta las raíces de la memoria viva guardando cualquier sentimiento.

Hay sentimientos que duran toda una vida, o varios meses, o por minutos controlados en el tiempo, o segundos enganchados en la soledad  incontrolable, que a veces nos atenaza, nos adormece, nos separa de aquello que vive detrás de los cristales de las ventanas, y en otras ocasiones te quedas helada cuando tus sentimientos se congelan en el alma de los demás.

Por eso he salido a confundirme con la lluvia, por eso su humedad me habla, por eso he entendido que sus gotas no han muerto en cualquier parte de mi abrigo, y se han quedado enganchadas en todo aquello que necesito olvidar.

La lluvia cesa, el parque se abriga en mi presencia, tu olvido ya no es una ofensa…

…Tu recuerdo me deja sin fuerzas, me siento en un banco mojado en el mismo instante en que vuelve salir el sol, mi pelo se olvida de sus sombras, mis manos se dejan seducir por el tiempo presente, y entonces sales de mi vida para siempre.

El agua ya no me moja, pero si te nombra.

 

 

6 thoughts on “Lluvia

No te vayas sin dejar una buena o mala crítica

