Única


a23mzt

 

No sabe nada de flores, de amaneceres fríos, de mayos que se empeñan en no ser primaveras, ignora que en Octubre el otoño empieza a adueñarse de los colores ocres, o que el atardecer no solo se puede apreciar frente al mar.

No entiende que la noche sea para refugiar recuerdos, porque sueña despierta aunque la luna esté preñando el paisaje, o las estrellas desde lo alto hagan el amor con las mareas; está a punto de descubrir que es única, irrepetible, que nadie tiene los gestos de sus manos cuando escribe, o que el rictus de su sonrisa se queda grabada en innumerables retinas.

Intuye que después de casi media vida vivida, su piel es su mejor vestido, su mirada la mejor defensa ante el futuro, sus manos la seguridad que sueña el presente cuando nadie la ve.

Añora la risa de su padre, o sus manos cuando describían en el aire dibujos que le hacían reír, el mar con su aroma y sonido balanceándola en aquellos rincones que todos los demás evitan, unas manos que la dibujen en letras, unos labios que la pronuncien en silencio, un cuerpo que la busque entre el frío asfalto.

Deletrea un nombre que le toca el corazón, dibuja la fantasía que puede llegar a nublarle la razón, se bloquea con una traición, optimiza los sentimientos que hacen llorar a todos los que están a su alrededor y de vez en cuando, la ven.

Hoy ha faltado una mirada, una palabra que solo sea para ella, no ha habido caricias, ni ternuras ni glorias que pudieran elevarla a la luna, pero estaba el sol sobre su cabeza, el mar en su recuerdo y la sonrisa en esos labios que nunca se apaga.

Y ahora un descanso para probar la miel olvidada en el tarro perpetuo de la despensa de los recuerdos, y ese olor que nunca ha querido reconocer y que ahora, forma parte de los años que le ha robado la vida.

Y la vida no le regaña, la mira, la observa y aunque no dice nada, la ata, la sujeta y la eleva al silencio que siempre la obliga a pensar que ella, es la dama que sin saberlo alza las manos y sujeta las estrellas que los demás no consiguen alcanzar.

La vida le susurra…eres única, eres mujer.

 

Anuncios

3 thoughts on “Única

No te vayas sin dejar una buena o mala crítica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s