Leyendas


Tertulia

La noche se sintió de pronto sola. Lo cuentan las leyendas, me lo susurran despacio, en las noches en las que camino sola cuando no deseo la compañía de nadie.

Lo supo cuando las huellas intentaban pasar desapercibidas, porque los pasos se dejaban dominar por la prisa de la inconsciencia, las miradas pegadas al suelo, no veían las estrellas, y la luna veía su luz reflejada en el cemento, pero las farolas con su luz artificial, eran como un espejo reflejando su imagen opaca y triste.

Las siluetas eran sombras grises, con olor a cigarrillos quemados, humos evaporados incluso antes de elevarse a las nubes; habían besado pulmones solitarios, y regalado a la noche, los secretos guardados entre candados abriendo callejones solitarios y también, tascas repletas de voces que querían ser escuchadas, sin la necesidad de dar color a la voz.

En las tascas los borrachos de corazón, alternaban su inconsciencia con el deseo temporal de olvidar su cordura, y dejaban a cada paso, sus cicatrices de la vida grabadas en el cruel asfalto.

La noche gritaba al sentirse sola, pero nadie la escuchaba.

Y en el más profundo silencio, resonaban las notas de un piano, pero nadie se atrevía a preguntar quién tocaba, porque la noche comenzó a sonreír.

El sonido parecía muy lejano, como el murmullo del mar con las ventanas cerradas, como el quejido del animal que se siente de pronto abandonado, como el niño que llora unos instantes antes de que su madre le toque, o como aquella vez que estando de espaldas, te mire un momento antes de girar tu cabeza y encontrarme.

¿Por qué no me besaste?

Ahora al recordarlo, parece que el asfalto quiere parir huellas, y al evocarlas, consiguen miradas elevándose al cielo, ojos que después verán la luz cuando se va apagando justo antes de llegar la noche.

 Entonces dejará de sentirse sola.

No te vayas sin dejar una buena o mala crítica

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s